Pasar al contenido principal

 

 

festival-aves-ciudad-cáceres

FESTIVAL DE LAS AVES DE CÁCERES 2022

Tras dos años de obligada ausencia este fin de semana vuelve el Festival de las Aves Ciudad de Cáceres en la que será su XII edición.

En 2009, formando parte por entonces de Laruinagrafica, diseñábamos una pequeña guía bilingüe (español-inglés) de las aves de la ciudad de Cáceres por encargo de SEO Birdlife y financiada por el Ayuntamiento de Cáceres. Precisamente ese mismo año generábamos también la imagen corporativa del primer Festival de las Aves Ciudad de Cáceres, que afortunadamente vuelve este fin de semana, del 13 al 15 de mayo de 2022, tras ausentarse de nuestra agenda los dos últimos y desgraciados años marcados por la pandemia.

Guía-de-aves-de-la-ciudad-de-Cáceres

La guía en cuestión, con las magníficas ilustraciones de Juan Varela, recogía en cierta clave turística los atractivos ornitológicos de nuestra ciudad, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO gracias a su magnífico conjunto monumental, y que tiene la particularidad de ser una de esas diecinueve ZEPA urbanas de Extremadura, pues alberga entre otras interesantes especies una de las mayores colonias de cernícalo primilla (Falco naumanni) de la península ibérica.   

Y es que la ciudad de Cáceres reúne unas condiciones excepcionales para la observación de aves, gracias no solo al sustrato de nidificación que ofrecen los edificios de su parte antigua, sino al excelente grado de conservación de su entorno conformado principalmente por los llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, con una espectacular densidad de aves esteparias y cuyas prácticas agroganaderas favorecen el campeo de numerosas especies, que van desde las nidificantes urbanas hasta las grandes rapaces de las cercanas sierras de San Pedro y Monfragüe. Lo que unido al cinturón verde que supone la sierra de la Mosca, en la que se ubica la ciudad, y a su enlace con los parques urbanos que actúan como corredor, favorece la observación de una abultada variedad de especies que también hemos querido registrar estos días; para ello nuestro ilustrador Agustín Gallardo ha compuesto esta imagen de lo que vemos desde nuestras propias oficinas en Cáceres -ubicadas dentro de la delimitación de la propia ZEPA urbana dicho sea de paso- en la que ha incluido hasta veintiocho especies que hemos venido observando, habitualmente en la mayoría de los casos, durante los últimos meses.

aves-cáceres-ferguson-festival

Esperamos que os animéis a venir al festival de las Aves Ciudad de Cáceres este fin de semana y por supuesto también a disfrutar de la observación de aves en general y urbanas en particular, pues la mejor forma de proteger es conocer.  

→ Descargar "Guía de las aves de la ciudad de Cáceres"

→ Descargar Programa oficial del Festival de las Aves de Cáceres 2022

 

Walk on the wild side.

Estaban Alex Ferguson, Sarah Ferguson, los tractores Massey Ferguson y Ferguson el protagonista de 4321 de Paul Auster. Y ahora también estamos nosotros; Ferguson.
Ohh my God!
Calle Gran Vía, 8
10003 Cáceres (Spain)
Si quieres encontrarnos,
solo dinos algo hermoso.
¡Nuevo negocio!
Tel. +34 927 215 237
 
Cookies y privacidad
Mapa web