RUTA A PIE POR EL CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO
Romanos (Turgalium), visigodos, árabes (Taryala), judíos y después cristianos (Truxiello) definirán la identidad de esta ciudad cargada de historias y aventuras épicas. Conoceremos cómo el descubrimiento del Nuevo Mundo trajo fortunas que desencadenaron el desarrollo urbanístico de la villa medieval y visitaremos casas señoriales, palacios, pequeñas plazuelas y edificios religiosos.
*Ver mapa autoguiado - Google Maps (abajo): podrás seguir la ruta con su ubicación actual. Además obtendrás información útil si haces clic en los marcadores de interés.
ETAPA 01
Nuestra ruta comienza en la plaza Mayor, lugar elegido por la nobleza trujillana en los siglos XV y XVI para levantar sus grandes palacios, como el de Carvajal-Vargas, el del marqués de la Conquista o el de Orellana-Toledo. Empezaremos por la oficina de turismo, donde ofrecen información amplia y precisa de todo lo que podremos ver; la estatua ecuestre de Francisco Pizarro y la iglesia de San Martín, ambas en la misma plaza, serán nuestros primeros destinos.
ETAPA 02
Continuaremos por la Cuesta de la Sangre para adentrarnos, tras pasar la Puerta de Santiago, en el recinto medieval de Trujillo. Dentro nos esperan calles angostas, de trazado irregular y una gran variedad de casas nobiliarias y templos por recorrer.
ETAPA 03
Intramuros podremos visitar el museo de la Coria, el centro de interpretación de la Torre del Alfiler y el museo del Traje. Pero antes de subir al castillo conoceremos la iglesia de Santiago, románica del s. XII, la iglesia de Sta. María la Mayor con su torre Julia, y la casa-museo de Pizarro, donde se repasa la azarosa vida del explorador. Terminaremos en el magnífico castillo de origen árabe, antes de bajar de nuevo a la Plaza Mayor.